jueves, 13 de noviembre de 2008

Plan Bolonia


¡No a la privatización de la educación! Este es el lema de miles de estudiantes que se dieron cita hoy en Colón para manifestarse en contra del nuevo plan. Hoy no se entendia de ideologías sino que se apostaba por el sentido común y la solidaridad entre ciudadanos.
¿Por qué yo si soy hija de un obrero voy a tener menos derecho a terminar mis estudios? Cierto es que no tengo una cuenta corriente llena de ceros, pero sinceramente pensaba que el clasismo ya no tenía sitio en esta sociedad. Me equivocaba. Cada vez hay más y ya se encargan los politicuchos de que no se te olvide, de marcarte como si fueras vil ganado y a la calle, a ver si tus miserias terminan, de una vez por todas, de hundirte.
El nuevo Plan Bolonia desde mi humilde punto de vista es algo para lo que la sociedad española no está preparada. No hablo solo de nuestras costumbres y lo que nos costaría acabar con algunas de nuestras fiestas. Yo voy más allá. Si el gobierno cree que éste es el camino adecuado, ¿por qué no sube los sueldos? Para igualarnos a Europa señores, no solo necesitamos tener sus mismas leyes, también necesitamos cobrar sus mismos sueldos.
En el plano educativo Bolonia termina con carreras como las Filologías. Así que niños de España ya sabeis ir reduciendo vuestras opciones y una vez más agradezcámosle a nuestro gobierno que vele por nuestros intereses.