martes, 6 de enero de 2009

La sonrisa de un niño

Para mí el mundo tiene pocas cosas por las que luchar, pero una de ellas es la sonrisa de un niño (o niña no vaya a ser que me riñan por no tener igualdad en mi blog).

Un niño es algo sagrado, puro e inocente. Ellos refejan siempre la verdad en sus ojos, recordemos eso de "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad". Pero no todos los niños de este planeta tienen su sonrisa, algunos la han perdido o simplemente jamás la han conocido. Es triste pero cierto.

Por ejemplo desviemos nuestros ojos por un solo instante al Tercer Mundo. ¿Qué ves? Hambre, pobreza, SIDA, desnutrición, falta de agua... Y un millón de cosas más. Algo no hacemos bien y solucionarlo está en manos de todos. A mi personalmente cuando veo un reportaje y uno de esos niños sonríe me siento bien pero a la vez asquerosamente mal. Pienso que debo ayudarles pero no creo tener los medios para hacerlo. Me gustaría ver en ellos una sonrisa duradera y no una que solo dure unos segundos hasta que vuelven a su realidad.

¿Y que hay de los niños con cancer que tenemos en nuestros hospitales? A ellos si podemos ayudarles a través de los programas de voluntariado de entidades como La Cruz Roja. Esos niños que cada día luchan por superar su enfermedad y que con unas horas al día podemos hacerles disfrutar de las pequeñas cosas (juegos, cuentos,...).

Los niños no piden tanto solo un poco de cariño, mezclado con una pizca de inocencia y aderezado con una gran cantidad de felicidad. ¿Por qué no eres tú el causante de la sonrisa de un niño?



Este video es de Aldeas Infantiles de España y sinceramente es un poco duro al verlo. Pero realmente más duro tiene que ser vivirlo.